Laboratorio de investigación y tecnología cosmética
TU PROPIA MARCA

Desarrollo de fórmulas, fabricación, envasado y acondicionamiento secundario

Crea tu propia línea de productos cosméticos

Centramos nuestra actividad en la fabricación a terceros de productos cosméticos destinados al cuidado, tratamiento, protección e higiene personal. El proceso de trabajo incluye:

1. Definición del proyecto

Recopilación de requisitos del cliente para el nuevo producto en cuanto a envase, tipo de textura, ingredientes activos, claims, naturalidad, perfume, costes, etc.

2. Verificación requisitos legales de los ingredientes

Asesoramiento en principios activos en función de los claims o efectos que se quieren reivindicar para el producto.

3. Elaboración de las muestras

Para ser testadas y se proporciona el presupuesto de la mismas, realizándose los cambios necesarios hasta obtener el producto final deseado por el cliente.

4. Presupuesto

Una vez aprobado el producto, se realizará un presupuesto adaptado a las características del proyecto.

5. Packaging

Facilitamos toda la información técnica necesaria para la realización del packaging: fórmula INCI, principios activos y descripción, así como normativas de etiquetaje y claims necesarios según cada tipo de producto

6. Producción

La fabricación del producto así como su envasado, encelofanado y encajado.

7. Control de calidad

Organoléptico y analítico (microbiología, pH, densidad, viscosidad, etc.). Asesoramiento y verificación de conformidad con el reglamento europeo de cosmética y el reglamento europeo de reivindicaciones de los efectos de los productos cosméticos.

8. Asesoramiento legal

Asesoramiento y toda la documentación necesaria para el registro del producto en sanidad y en el portal europeo de notificación de productos cosméticos (CPNP) con su correspondiente dossier de seguridad.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

Privacidad y total confidencialidad

En todo momento garantizamos su privacidad y total confidencialidad, y nos comprometemos a no divulgar ningún tipo de información técnica o comercial que comparta con nosotros referente a su proyecto, así como a no usar esta información para el beneficio de terceras partes. En todo caso, ponemos a su disposición la posibilidad de firmar, en cualquier momento, un contrato de confidencialidad entre ambas partes para proteger su idea o proyecto.

ITClab

Procesos sobre la fabricación de productos cosméticos

Formulación personalizada de nuevos productos

Nuestro departamento técnico se encarga de diseñar desde cero productos cosméticos completamente a medida, siguiendo las instrucciones de nuestros clientes por muy simples o complejas que sean y adaptándonos a sus necesidades y/o enfoques.

Reformulación de productos existentes

Podemos actualizar productos cosméticos antiguos sustituyendo sus componentes por ingredientes más modernos y bien valorados por las aplicaciones cosméticas, manteniendo la función y la esencia del producto original. Añadimos nuevas características y propiedades a productos existentes. Adaptamos productos para que cumplan la normativa actual.

Contratipado de productos

Si existe algún producto cosmético en el mercado que se asemeje al que el cliente quiera fabricar, podemos partir de él para desarrollar el suyo propio. También podemos desarrollar productos iguales a los que el cliente ya esté comercializando o usando.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue